22 centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Mancomunidad de Sasieta (Comarcas Goierri y Alto Urola de Gipuzkoa) serán los destinatarios de esta campaña de educación ambiental, en la que participan un total de 1.560 alumnos y alumnas. Se desarrollará por noveno año consecutivo y de octubre a diciembre, se abordará el problema de los residuos y los temas del reciclaje, de la mano de educadoras ambientales de Artelatz.
Los ejes que se abordan son principalmente la Reducción, Reutilización y Reciclaje de Residuos. En EP se realizarán dos sesiones con cada centro, una en el aula y una segunda en el patio. En la ESO, en cambio, sólo una sesión.
Frente a la situación generada por la COVID-19, se han realizado diversas adaptaciones en las acciones y en la dinámica de trabajo para velar por la prevención de la salud de todas las personas participantes, si bien la campaña mantiene su esencia y atractivo habituales. Es de agradecer profundamente que la Mancomunidad Sasieta haya mantenido su compromiso por la educación ambiental, en esta difícil situación que vivimos, y cómo no, la excelente acogida de los centros escolares. La campaña cuenta con el patrocinio de Ecoembes y Ecovidrio.