La Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, tendrá este año menos actividades que en ediciones anteriones, debido a la pandemia Covid-19. A pesar de ello, Artelatz organizará cinco mercados de bicicletas de segunda mano en otras tantas ciudades.
La primera tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en Errenteria, en la Alameda Gamón. El sábado por la mañana (19 de septiembre) estaremos en la plaza Unzaga de Eibar y en Barakaldo (Parque de los Hermanos); el domingo (20 de septiembre) estaremos en la plaza Ensanche de Irun, y por último, el 25 de septiembre en la plaza Okendo de Lasarte-Oria.

Hemos hecho un gran esfuerzo para adaptar los protocolos de funcionamiento de los mercados a la nueva situación de la prevención sanitaria, pero ello permitirá que toda la ciudadanía que desee participar, pueda acercarse con tranquilidad.
El uso de las bicicletas se ha extendido mucho en los últimos meses, no sólo para la actividad deportiva, sino también para los traslados cotidianos. Las compra-ventas de bicicletas han aumentado un 400% en nuestro entorno. En este contexto, teniendo en cuenta la respuesta que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía, confiamos en que los mercados tengan muy buena acogida.
Es de agradecer el esfuerzo de los ayuntamientos de Errenteria, Eibar, Barakaldo y Lasarte-Oria, así como de la mancomunidad de Servicios de Txingudi en la organización de los eventos.