Servicios de Txingudi, Ecoembes y Ecovidrio han organizado entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre una campaña de sensibilización en torno a la recogida selectiva y reciclaje de residuos domésticos, principalmente sobre los residuos que hay que depositarse en los contenedores amarillo, azul e iglú verde.

Servicios de Txingudi ha querido hacer una campaña diferente, novedosa, atrevida, divertida. Para ello ha utilizado el monólogo cómico como vehículo para transmitir a la población el mismo mensaje de siempre: reciclar más y mejor, pero con el objetivo principal de pasar un buen rato juntos. En este contexto, la separación de los residuos que se generan en el hogar permite ser abordada con dosis de humor en las que las vivencias personales sobre el tema y los diferentes grados de compromiso personal, pueden ser reflejados de una manera cómica.

Durante los viernes y sábados del mes de noviembre tres monologuistas han actuado en 12 bares de la comarca. La campaña ha concluido el 3 de diciembre con una actuación estelar en el salón de actos del recinto ferial de FICOBA, con la participación especial del conocido monologuista Txabi Franquesa.

 

La campaña ha sido un éxito, ya que tanto en los bares como en la gala de FICOBA el lleno ha sido absoluto.