La Mitología, además de ser un conjunto de cuentos o relatos fantásticos, es a su vez una serie de argumentos que explican la realidad. Durante siglos, los mitos han servido de herramienta a las gentes de la zona para entender el entorno.

Joxe Migel Barandiaran realizó en Ataun una labor inmensa tratando de seguir con la transmisión generacional de la mitología. Para ello, dejó un gran legado al pueblo plasmando en papel la tradición oral y el 30 de octubre pusimos en marcha la iniciativa I. MITOALDIA con el objetivo de continuar poniendo en valor entre la ciudadanía dicho tesoro.

Celebramos la semana de la mitología entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre. Realizamos con los centros escolares talleres de mitología, ofrecimos un cuentacuentos muy especial, disfrutamos de la charla de una invitada de honor, Toti Martinez de Lezea y finalizamos la semana con el espectáculo Jentilen Etorrera. La intención es seguir anualmente organizando esta iniciativa, donde cada año sumaremos más sorpresas.

Bizi mitologia Ataunen!