El 26 de febrero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental y en este día tan especial también, las educadoras ambientales de Artelatz guiaron la visita a la planta de clasificación de envases de Urnieta. Esta vez, el alumnado de la Ikastola Langile de Hernani pudo conocer de cerca cómo se lleva a cabo la clasificación de los envases brik, envases de metal y envases ligeros depositados en el contenedor amarillo.

Artelatz lleva años ofreciendo visitas guiadas a distintas instalaciones de Gipuzkoa, tratando temas como el agua, los residuos o el patrimonio cultural. Actualmente, se ofrecen visitas guiadas a instalaciones del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa y Servicios de Txignudi relacionadas con el ciclo urbano del agua (embalses, plantas potabilizadoras de agua, plantas depuradoras de aguas residuales, red de saneamiento…).

Para tratar el tema de los residuos, se ofrecen visitas a las instalaciones de las mancomunidades de San Marko y Sasieta (vertederos, plantas de clasificación, planta de compostaje, puntos limpios…). Durante todo el año también se ofrecen diversas actividades dirigidas tanto a escolares como al público en general con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural en los parketxes situados en tres de los parques naturales de Gipuzkoa (Arditurri, Aralar y Anduetza) y en el Museo  Urrelur de mineralogía de Urretxu.