El verano también es un época muy apropiada para conocer los espacios naturales de nuestro entorno y para eso, los Parketxes te ofrecen diversas actividades para este verano:

 

¿Quieres conocer el subsuelo de Aralar?

Este sábado, 4 de julio, se ha organizado una salida espeleológica en Aralar a la cueva Akaitz Txiki II. Si quieres descubrir los secretos que guarda el subsuelo, ven a descubrirlos de la mano de los espeleólogos de la asociación Felix Ugarte. Las plazas son limitadas, por lo tanto no pierdas más tiempo y llama al 943 18 03 35 para inscribirte!

Y si esto fuera poco, el 11 de julio se va a celebrar la cuarta edición de la “Gau ibilaldi mitologikoa Ataunen”, de la mano de la asociación cultural Jentilbaratza.

 

El IV Arditurri Eguna lleno de novedades

El 12 de julio será el día más especial del año puesto que se organizará el IV. Arditurri Eguna, en las minas de Arditurri, en Oiartzun. Se ofrecerá una  amplia e interesante programación para dar a conocer las minas y  su pasado.

Durante la mañana, habrá varias actividades:

  • Se podrán visitar las minas a precios reducidos
  • Mertxe Urteaga  guiará una especial excursión relacionada con los nuevos hallazgoz de galerías romanas
  • Vive la Experiencia Arqueológica: Mediante talleres se podrá ver y aprender muy de cerca cómo vivían nuestros antepasados.
  • Juegos de tiempo libre con Abaraxka Ludoteka

 

Aventuras de verano en Listorreta

Os ofrecemos la oportunidad de conocer los secretos que guarda el merendero de Listorreta a través de las actividades que se han organizado:

  • Excursión para conocer murciélagos con Kilo Alvarez
  • Oportunidad de ver y comprender las cuevas desde dentro con Felix Ugarte Elkartea
  • Talleres para conocer la forma de vida de nuestros antepasados con Aizbitarteko Lagunak Elkartea

Más información: 943 49 45 21 / 943 49 50 69 arditurri@gipuzkoamendizmendi.net

 

En julio y agosto el Parketxe de Anduetza abrirá de martes a domingo

El Parketxe de Anduetza situado en la localidad de Zegama, abrirá sus puertas de martes a domingo. Se han organizado diversas excursiones interesantes para dar a conocer el patrimonio cultural que guarda el parque natural Aizkorri-Aratz, entre otras: excursión al sel de Oltza y excursión para conocer las prospecciones arqueológicas de San Adrian.

Más información: 943 80 21 87 / anduetza@gipuzkoamendizmendi.net