Nuevas familias han tenido la oportunidad de sumarse a la campaña de recogida selectiva de materia orgánica impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao y cofinanciada por la Diputación Foral de Bizkaia.

El año pasado se contabilizaron 1.571 familias y en esta segunda fase de momento han empezado a separar los residuos orgánicos 390 familias, teniendo en cuenta que en la oficina ESAN (calle Bilbo) todavía tienen la oportunidad de inscribirse las personas de la zona que así lo deseen.

 Se han colocado cuatro buzones marrones en las siguientes calles: Zamakoa, Muguru y Ganekogorta para la recogida selectiva de la materia orgánica de origen vegetal (Restos de fruta, verduras, café, infusiones, etc). El objetivo es evitar que la materia orgánica termine en una planta incineradora o vertedero ya que puede ser reciclada en una planta de compostaje y así obtener compost o abono natural.

 Para ello se ha hecho entrega en los domicilios de los materiales necesarios (tarjeta de apertura del buzón, cubo, bolsas compostables y material informativo).