Cada vez más gente se da cuenta de que el contacto estrecho con la naturaleza no solo ayuda a conseguir una vida sana, sino que es imprescindible. Los parketxes de la Red de Parketxes de Gipuzkoa tienen sus puertas abiertas para acoger a todos los visitantes y ofrecer excelentes planes. Cada semana se programan actividades especiales para conocer y comprender los maravillosos paisajes culturales que tenemos junto a casa. Puedes encontrar toda la información en la página Gipuzkoanatura.eus.
Este fin de semana, entre otros, en el Parketxe Arantzazu, se soltarán el sábado dos ratoneros, que han sido curados en el centro de recuperación de aves Arrano etxea. El domingo, en cambio, se celebrará el juego «Arantzazuko altxorren bila», dirigido a grupos familiares.
El Parketxe Anduetza de Zegama acogerá el sábado un juego de orientación «sin perder el norte» y el domingo, realizarán una excursión a conocer los secretos y los últimos descubrimientos del tunel de San Adrián, partiendo del parking de Aldaola.
Desde el Parketxe de Arditurri se realizará una excursión el sábado al conjunto megalítico de Muniskuegaña, situado entre Urnieta y Hernani; el domingo saldrán a buscar minerales, en ambiente familiar partiendo desde el Parketxe Arditurri.
En Ataun, el domingo, se realizará un paseo guiado por algunos de los rincones más queridos por Jose Miguel Barandiaran, y se darán a conocer algunos episodios de su vida y su trabajo.
En el Parketxe Iturraran de Aia ofrecen también otras actividades interesantes (ferrería de Agorregi en busca de la abeja perdida).