RECICLOS, es el sistema de reciclaje que aúna tecnología y recompensa, que ha reforzado su presencia en las calles de Calahorra con la instalación de cuatro nuevos puntos informativos realizados por ARTELATZ con los que la ciudadanía de la localidad podrán conocer mejor el funcionamiento de este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) creado por Ecoembes.

Estas estructuras se han colocado en el Paseo del Mercadal, y posteriormente irán recorriendo calles de los diferentes barrios de la localidad riojana. Con el fin de resolver las dudas que puedan surgir a la ciudadanía, así como para incentivar su participación en esta iniciativa pionera, los cuatro puntos cuentan con información y material gráfico sobre cómo reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos del municipio y obtener así distintos incentivos con los que las personas que participen pueden mejorar su entorno.

Además de la instalación de estas estructuras, RECICLOS cuenta con otro punto informativo en el que también se da respuesta a las distintas dudas y se proporcionan más detalles sobre este sistema de reciclaje que se adapta a los nuevos hábitos digitales de la sociedad. De esta forma, las personas interesadas en conocer más acerca de RECICLOS pueden preguntar en este punto de información que también está atendido por nuestro personal.

RECICLOS se implantó en Calahorra el pasado mes de julio, convirtiéndose así en la primera localidad riojana en apostar por este Sistema de Devolución y Recompensa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja, el Consorcio de Aguas y Residuos y Ecoembes. Con RECICLOS, a través del uso del móvil y de la tecnología QR incorporada a los contenedores amarillos de siempre, los hogares recicladores obtienen recompensas por seguir practicando este hábito ambiental, apoyando proyectos de índole social, cultural o ambiental del municipio.