El primer fin de semana tras la apertura, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, habrá actividades innumerables en cinco parketxes de los cuatro parques naturales guipuzcoanos

Los parketxes naturales de Aiako Harria, Aralar, Aizkorri-Aratz y Pagoeta acogerán este fin de semana una gran oportunidad para conocer y disfrutar tanto de la naturaleza como del patrimonio cultural. El primer fin de semana tras la apertura, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), habrá un programa especial en los cinco parketxes de Gipuzkoa.
En primer lugar, se liberarán los cárabos curados en la casa Arrano de Igeldo en el parketxe Anduetza de Zegama. En la misma línea, Mikel Olano hablará sobre las aves carroñeras a las que se les ha puesto GPS.
Por otro lado, en Oiartzun, habrá un recorrido por los crómlech de Kauso-Oieleku y otros tesoros. Además, en Zegama se podrán conocer los secretos del túnel de San Adrián.
Estas dos salidas no serán las únicas este fin de semana. Precisamente, a través de su recorrido accesible, habrá ocasión de conocer los paisajes de los alrededores de Arantzazu, también en Ataun, esta vez para recorrer las huellas de Barandiaran y sentir los árboles mágicos que han tejido el paisaje de Lizarrusti.
Por si todo ello fuera poco, habrá juegos de orientación familiar en los parketxes de AnduetzaArditurriBarandiaran e Iturraran. Todas estas actividades no presentan dificultades y la inmensa mayoría son adecuadas para toda la población (especialmente para las familias).
Eso sí, la pre-inscripción será obligatoria, ya que el número de participantes será limitado. Huelga decir que se tomarán medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio del virus SARS-Cov-2.
Más información e inscripciones, (resaltado en letras negras) en el enlace de cada actividad.