El 5 de junio es una efeméride importante para nosotros, ya que desde 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por la organización de las Naciones Unidas. Se trata de sensibilizar sobre un tema central, darle visibilidad y desarrollar iniciativas para mejorar su situación. El tema elegido para 2020 ha sido la Biodiversidad, con el lema «la hora de la naturaleza», con Colombia como país anfitrión.

El día de hoy será muy diferente al de ediciones anteriores. No estaría mal dedicar un espacio de tiempo a reflexionar y para ello hemos elegido el texto publicado por los promotores de la iniciativa:

“La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza.

Hoy, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje. Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella. Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta.

Este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza.”

Foto: Día del Medio ambiente (Tolosa, TIZ)