Artelatz Ingurumen Zerbitzuak SL está diseñando una Hall Escape sobre Economía Circular para Servicios de Txingudi. El proyecto estará terminado para septiembre de 2020, haciéndolo coincidir con el inicio del curso escolar 2020-21. Será un recurso educativo ambiental basado en la gamificación que tendrá la particularidad de ser móvil. En principio se localizará en la planta baja del viejo depósito de agua de Iparragirre (Irun), pero es intención de Servicios de Txingudi trasladarlo a otros espacios como la vía pública, FICOBA, centros comerciales, centros escolares, edificios públicos, etc… con el fin de concienciar a la población del Bajo Bidasoa en torno a los hábitos de comportamiento que la sociedad deberá adquirir en la prevención en la generación de residuos, en la recogida selectiva de estos y en el consumo sostenible del agua.

Será un juego preparado para un mínimo de 8 personas y un máximo de 30 que podrán jugar al mismo tiempo y tendrán que colaborar para resolver un reto y contribuir de esa manera con el resto de sociedades del mundo comprometidas con el Cambio Climático, en no alcanzar el punto de no retorno que la comunidad científica ya está anunciando para la próxima década.

El proyecto está siendo liderado por Servicios de Txingudi en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y principalmente por el Programa Berringurumena 2019 de la Red Vasca de Municipios  Sostenibles: Udalsarea2030; un programa que fomenta proyectos de innovación y demostración en Euskadi.