Por otro año consecutivo se está realizando la campaña sobre residuos dirigida a los centros escolares de Primaria y Secundaria de la Mancomunidad de Sasieta (Goierri y Alto Urola) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Bajo el nombre de !No más residuos!, en esta campaña, están participado 22 centros escolares de Primaria y 11 centros de la E.S.O. Han sido inscritos 76 grupos en total habiendo participado 944 (primaria) y 712 (secundaria) chicas y chicos respectivamente. Es decir, están participando todas las clases que podían participar dentro de la campaña.

Los conceptos que se suelen trabajar en esta campaña sobre todo, son, Reducir, Reutilizar y Reciclar. En Primaria se han desarrollado dos sesiones con cada clase, la primera en el aula y la segunda en el patio. En la E.S.O en cambio, se está realizando una sesión con cada clase y además de los conceptos mencionados anteriormente también se están trabajando la sociedad de consumo, la publicidad y las técnicas de merchandising.

Es una campaña que año tras año sigue teniendo mucho éxito, ya que la manera de trabajar los conceptos es muy dinámica y porque planteada en forma de juego el alumnado aprende más fácilmente que cada uno es responsable de los residuos que genera y de la importancia de gestionarlos adecuadamente.