El ayuntamiento de Zegama, ha organizado para el domingo 27 de octubre, la obra “Leizarrate, representación teatral con música en vivo” con la ayuda del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Guipúzcoa. En la representación, que será de la mano de “Urrup Antzerki Taldea”, se dará a conocer la historia del túnel de San Adrián (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO), imprescindible para atravesar la zona rocosa de Leizarrate de camino a Aizkorri.

El propio túnel ha tenido multitud de habitantes a través de la historia. Algunos, han vivido dentro, otros la han atravesado caminado por el camino real… Se representarán las vivencias de estos personajes y retrocederemos en el tiempo envueltos en el halo misterioso del lugar.

La representación se realizara en el propio túnel de San Adrián. Sera una única representación con aforo limitado. Con lo cual, y siendo de manera gratuita, será imprescindible realizar previamente la reserva poniéndose en contacto con el Parketxe de Anduetza (943 80 21 87, anduetza@gipuzkoamendizmendi.net). La cita será a las 11:00 de la mañana en el aparcamiento de Aldaola, a 4km de Otzaurte. A continuación, una persona hará de guía hasta el túnel de San Adrián y a representación comenzará a las 12:00.