La actividad principal del domingo 15 de septiembre será la marcha en bicicleta. Se han establecido dos puntos de partida a las 10:00h de la mañana: la Alameda Gamón de Errenteria y la plaza Done Eztebe de Oiartzun. Siguiendo la vía verde, la meta será el parketxe de Arditurri.  La dificultad de la marcha es fácil, por lo tanto es adecuada para personas de todas las edades. Será obligatorio llevar casco (tanto en niños como en adultos) y se recomienda llevar algún sistema de iluminación. Para participar en la marcha en bicicleta, habrá que acercarse a los puntos de partida 15 minutos antes de la salida.

En Arditurri habrá un servicio de consigna de bicicletas. Además, todos aquellos que se acerquen en bicicleta tendrán un almuerzo gratuito, hasta agotar existencias. Por otro lado, en la meta también se han organizado diversas actividades para redondear la mañana: visitas guiadas a la mina de Arditurri a precio reducido durante toda la mañana, y con el ticket de entrada a la mina, se podrá participar de forma gratuita en un circuito Seg-way.

No sólo eso, entre las 12:30 y las 14:00, los que se acerquen a Arditurri también tendrán la oportunidad de participar en varios juegos: carrera de cintas, herri kirolak, juegos en bicicleta, etc.

Este año además habrá una actividad especial, un taller de juegos ambientales desde las 11:00 hasta la 12:30, donde de la mano de Gurpil Artea, habrá un taller para aprender a reparar las bicicletas.

Después de finalizar las actividades del programa en Arditurri, el regreso lo hará cada uno por su cuenta.