Este año el maratón Zegama-Aizkorri se celebra del 25 al 27 de mayo. Este maratón es ejemplo de las actividades que conviven en los espacios naturales, en este caso relacionada con el deporte. La sierra de Aizkorri guarda innumerables tesoros.

Con la excusa del maratón se acercarán numerosos visitantes al valle de Aizkorpe y por ello, este año también el Parketxe de Anduetza ubicado en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz tendrá las puertas abiertas para todos ellos. En el Parketxe los visitantes podrán, además del maratón, recoger información sobre la gran oferta turística de la zona y de las diferentes rutas existentes.

Por todo esto, el Parketxe de Anduetza invita a todos los aventureros que se acerquen estos días a Zegama para descubrir los tesoros que guarda Aizkorri-Aratz. Disfrutarán de la exposición de sistemas tradicionales de explotación forestal, de una xiloteca que recoge diferentes muestras de madera de todo el mundo, de los descubrimientos arqueológicos de San Adrián y muchas más cosas.

Para más información sobre el maratón: www.zegama-aizkorri.com/eu/