Hemos finalizado el año en los Parketxes con un toque de magia, dándole al año un final extraordinario. Han pasado cientos de visitantes por los Parketxes de Arditurri, Anduetza y Lizarrusti, para participar en las actividades que se organizaron.

  • Arditurri Parketxea, Carbonera

El día 17 de diciembre, pusimos fin en el Parketxe de Arditurri a la Txondorra (carbonera) que ha permanecido encendida durante 3 semanas y la cual ha tenido un éxito asombroso. Los cuentacuentos llenaron el momento de magia y los ayudantes del Olentzero sacaron el carbón y se lo llevaron al bosque.

  • Anduetza Parketxea, visita del Olentzero

En el Parketxe de Anduetza organizamos una preciosa actividad el fin de semana del 17-18 de diciembre. El Olentzero vino a visitarnos, y después de contar algunas historias a los niños enseñó a las familias a hacer talos. La actividad congregó a cientos de personas.

  • Lizarrusti Parketxea, tras los Gentiles

En el Parketxe de Lizarrusti disfrutamos de una mañana mágica el pasado 18 de diciembre. Nos juntamos más de 500 personas con el objetivo de realizar la ruta «Jentilak eta Olentzero». Disfrutamos de la inesperada presencia de Gentiles, Marimunduko, Torto, brujas, Akerbeltz… y cómo no, del Olentzero. Una mañana mágica e inolvidable.

Las tres actividades han tenido un éxito asombroso y han sido numerosas las palabras de gratitud de los visitantes. Hemos disfrutado en los tres Parketxes, por tanto, de un magnífico y mágico final de año.