Los Parketxes que forman la red Gipuzkoako Parketxe Sarea, muestran el patrimonio cultural y natural de Gipuzkoa. ¡Este verano tienes una oportunidad única para acercarte!

  • Parketxe de Arditurri, minas con siglos de historia

El Parque Natural de Aiako Harria recoge patrimonio de gran valor, tanto en superficie como en el subsuelo y desde el parketxe se ofrecen actividades para dar a conocerlo. Entre otras, se ofrecen visitas guiadas a las antiguas minas romanas, excursiones  para conocer la magia de los monumentos megalíticos o para dar una explicación a la especial forma de los árboles trasmochos. Más información.

  • Parketxe Anduetza, la casa de la madera

Situado en el caserío Anduetza de Zegama, al pie de la sierra de Aizkorri, es el lugar idóneo para contemplar la riqueza natural, cultural y paisajística del parque natural Aizkorri-Aratz. El parketxe muestra el paisaje cultural que durante siglos ha formado la convivencia  entre la naturaleza y el ser humano. Bajando a los cimientos del edificio, el visitante descubrirá un bosque muy peculiar, con más de 173 especies diferentes de troncos de árboles de todo el mundo y más de 1500 tablillas de madera de todo el mundo, recopiladas por Imanol Artola, conforman la xiloteka. Más información.

  • Parketxe extendido Lizarrusti-Barandiaran, naturaleza e historia unidas

Partiendo del patrimonio natural y cultural que recoge el Parque Natural de Aralar, se dan a conocer las características del entorno así como las relaciones de los vecinos afincados en el mismo. Para eso se ofrecen visitas y excursiones guiadas desde el Museo Barandiaran de Ataun o el Parketxe de Lizarrusti. Más información.