Como cada año, este año también se celebrará el “V Arditurri eguna” el 10 de julio en el Parketxe de Arditurri, en Oiartzun. Para este día tan especial, se han organizado diversas actividades, ofreciendo la oportunidad de pasar una maravillosa mañana. En esta quinta edición, Arditurri contará con invitados muy especiales ya que el grupo Irrien Lagunak animará el ambiente, primero dinamizando los juegos (11:30)  y después con el espectáculo “Irrien Lagunekin kanta eta dantza” (12:30).

Durante la mañana se ofrecerán también visitas guiadas a precio reducido a las minas de Arditurri, ofreciendo la opción de conocer las peculiaridades de la explotación minera. Para aquellas personas que quieran vivir de primera mano la experiencia de vivir como en la Prehistoria, a las 11:00 de la mañana podrán probar las técnicas para conseguir fuego a través de la madera o entrenarse en la caza con propulsor, de la mano del grupo Suhar.

Para recibir información sobre las actividades especiales de verano de los Parketxes de Gipuzkoa, se puede visitar la web www.parketxesarea.org.