El último fin de semana de mayo la Mancomunidad de Tolosaldea ha llevado a cabo la última sesión de la campaña Tentuz eta zentuz / Por un reciclaje de calidad. La campaña comenzó en marzo y para darle fin, la sesión informativa con los globos, pintó las calles de Tolosa de azul, amarillo y verde, animando a la población a reciclar correctamente.

Mediante esta campaña se ha perseguido el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje y de reciclar mejor, basándose en la calidad del reciclaje. Para eso se han llevado a cabo diversas actividades en la calle:  el punto informativo móvil de los triciclos y el punto informativo de los globos.

En la última sesión se colocó el punto informativo de los globos en la plaza Triangulo. A todos los que pasaron por allí, se les propuso llevar un residuo unido a un globo de un lado para otro, animándoles a colocar el residuo en la línea de recogida correspondiente.

Esta acción ha permitido el contacto directo con la población, convirtiéndose en un espacio para aclarar dudas sobre cómo reciclar. Para agradecer el tiempo y la atención de la ciudadanía, se han repartido bolsas reutilizables entre los participantes.