La campaña Birziklabirintoa organizada por la Mancomunidad de San Markos, Ecoembes y Ecovidrio ha acogido más de 15.000 visitantes en el periodo que ha estado expuesta al público, del 21 de abril al 4 de mayo en la plaza Easo de Donostia. Así lo explicó en rueda de prensa, el presidente de la Mancomunidad de San Markos, Jaime Domínguez-Macaya. El presidente de la Mancomunidad afirmó que “la ciudadanía ha demostrado su preocupación por el Medio Ambiente gracias a esta campaña de reciclaje” ya que “cada vez más personas incorporan los hábitos relacionados con la separación de envases de plástico de metal y tipo brik así como los envases de cartón y papel y vidrio a su vida cotidiana”.

Video player

Gracias a una sencilla dinámica de participación, las personas entraban por una de las dos entradas que hacía las veces de entrada y salida y recorrían los pasillos del laberinto formados por palés de madera reutilizados. Centenares de personas han aprovechado la campaña para resolver dudas sobre la correcta separación de envases con las educadoras ambientales presentes durante toda la campaña.

DSC_0152Domínguez Macaya también ha querido “dar las gracias al equipo de balonmano por haberse implicado desde el inicio en esta iniciativa que pretende sensibilizar a la población y aumentar la concienciación medioambiental”. De hecho, las jugadoras del Bera Bera y la cantera del Club guipuzcoano han protagonizado sendas sesiones deportivas en Easo Plaza donde el público de todas las edades se animó a participar en un juego consistente en “encestar” el balón en la línea de separación correspondiente en una actividad dinamizada por un presentador.

El birziklabirintoa se trasladará en julio al Centro Comercial Garbera.