De la mano de Ecovidrio y Ecoembes, la Mancomunidad de Tolosaldea llevará a cabo en marzo la nueva campaña de reciclaje Tentuz eta zentzuz / Por un reciclaje de calidad. Mediante esta campaña, se pretende aumentar la tasa de reciclaje, además de conseguir que la ciudadanía recicle mejor, basándose en la calidad del reciclaje.

Para eso, se llevarán a cabo dos actividades en la calle: el punto de información de los globos y el punto de información móvil de los triciclos. En el punto de información de los globos, se animará a los viandantes a que lleven un residuo atado a un globo de un punto a otro donde al llegar tendrán que colocarlo en la línea de recogida selectiva que le corresponda. En el punto de información móvil en cambio, los triciclos recorrerán calles y plazas y en los paneles unidos a los triciclos, llevarán juegos relacionados con el reciclaje

El objetivo de estas dos actividades es fomentar la relación directa con la ciudadanía y hacerles llegar información sobre la recogida selectiva de residuos a través de  conversaciones específicas y amenas. Para agradecer su tiempo y su  atención, se repartirán bolsas reutilizables a los participantes.

¡Participa, por un reciclaje de calidad!

Vídeo de la  presentación