Para finalizar bien el año, los Parketxes de Anduetza, Arditurri y el Parketxe extendido de Aralar, ofrecerán actividades muy especiales en diciembre. Además tendrán un invitado de honor ya que Olentzero visitará algunos de los Parketxes.

La carbonera de Arditurri permanecerá encendida hasta el 19 de diciembre

La carbonera que se encendió el 21 de noviembre se mantendrá encendida hasta el 19 de diciembre, día en el que los ayudantes de Olentzero extraerán el carbón en ambiente festivo. Hasta que se extraiga el carbón, estáis todos invitados a visitar la carbonera ya sea en familia, en grupo, a solas, mediante visita guiada o por cuenta propia. ¡No perdáis la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los carboneros!

Arditurriko Parketxea: 943 49 50 69 / arditurri@gipuzkoamendizmendi.net


Excursión mágica en Aralar con Olentzero y los Gentiles

Partiendo del Parketxe de Lizarrusti, el 19 de diciembre los bosques de Alleko sumergirán al visitante en un mundo mágico ya que ocurrirán cosas sorprendentes en los alrededores. Por el camino nos acompañarán los genios de Aralar: Olentzero, Gentiles…¿Os atrevéis a sumergiros en este mágico mundo?

Aralarko Parketxe-Hedatua: 943 18 03 35 / barandiaran@gipuzkoamendizmendi.net


Zur eta Lur, actividades culturales en el Parketxe de Anduetza

Para dar fin a las actividades culturales del programa cultural “Zur eta Lur”, el 12 de diciembre se ofrecerá la sesión “Marimundukoren ipuin harrigarriak” en la que Maite Aizpurua (miembro de Jentilbaratza Kultur Elkartea) contará distintos cuentos. Al Parketxe de Anduetza, situado en Zegama, también aparecerán varios personajes mitológicos.

El 19 y 20 de diciembre Olentzero también visitará el Parketxe de Anduetza. El último gentil contará su vida y los que se acerquen, tendrán la oportunidad de hacer un talo y merendarlo con él.

Anduetza Parketxea: 943 80 21 87 / anduetza@gipuzkoamendizmendi.net