Servicios de Txingudi lleva siete años organizando mercados de segunda mano en Irun y Hondarribia. Estos mercados persiguen el objetivo de incentivar la reutilización de los objetos y de impulsar la prevención de los residuos urbanos mediante la reutilización. Resultan lugares de encuentro excepcionales para vender, comprar o intercambiar objetos usados que se encuentran en buen estado (libros, discos, material deportivo, ropa, juegos…).

Este año, se han organizado tres mercados, todos ellos en horario de 10:00 a 14:00:

  • El sábado 30 de mayo en la plaza Zabaltza de Irun
  • El domingo 19 de julio en la calle San Pedro de Hondarribia
  • El domingo 18 de octubre, en la plaza Zabaltza de Irun

En los mercados podrán participar asociaciones, colegios o cualquier persona reservando un puesto de venta, dejando los objetos en la venta en depósito o acercándose como visitante.

Para reservar un puesto de venta, hay que rellenar el formulario que se encuentra en la página web www.txinzer.com o llamar al 902 119 384. Debido a que existe una alta demanda, los vecinos de Irun y Hondarribia tendrán prioridad en la asignación de los puestos de venta. Las personas que quieran utilizar el servicio de venta en depósito, deberán depositar los objetos en el horario de 9:00 a 10:00. Artelatz se encargará del desarrollo y de la  organización técnica del mercado.