En la edición de este año de la Semana Europea para la Prevención de la generación de residuos Artelatz se ha volcado en el desarrollo de diferentes actividades y campañas de las que hemos querido destacar estas tres:

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha implantado una medida para fomentar el consumo de agua de grifo, que afecta a sus múltiples oficinas, salas de reunión y otras salas de los diferentes edificios que posee la institución foral. Además de diseñar los soportes informativos de la campaña, se han preparado en bolsas de papel 200 lotes para su distribución conteniendo cada uno de ellos los siguientes elementos: una jarra, vasos, soportes informativos, una bandeja y un adhesivo.
  • El Ayuntamiento de Galdakao ha organizado una campaña para la semana de la prevención con la colaboración de Ecovidrio y Ecoembes. La campaña se ha desarrollado en tres concurridas plazas del municipio del 27 al 29 de noviembre con el fin de mejorar los datos de reciclaje: mejorar la cantidad y la calidad de las fracciones recogidas selectivamente. A tal fin, el equipo de educadores de Artelatz además de ofrecer la información sobre el reciclaje, aclararon dudas a la ciudadanía de Galdakao que participó en la campaña.
  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la colaboración de la entidad Ecovidrio ha salido a las calles de la ciudad para sensibilizar a su ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la cantidad de envases de vidrio recogido así como la de mejorar la calidad de la recogida del mismo. En las calles peatonales de la ciudad nuestro equipo ha informado sobre la recogida y ha aclarado dudas ofreciendo un obsequio a la ciudadanía.