El lunes 3 de marzo se celebró en el Ayuntamiento de Galdakao una rueda de prensa para presentar la nueva recogida selectiva de RESIDUOS VEGETALES NO COCINADOS para que puedan ser compostados. Se trata de una experiencia piloto que se desarrollará en La Cruz Norte y Sur, las calles Gernika y Urreta, y los barrios de San Ignazio, Tximiolarrabekoa y Tximiolarragoikoa. La campaña de comunicación está diseñada por Artelatz Ingurugiro Zerbitzuak Koop. La fase de captación de familias que voluntariamente deseen apuntarse a esta recogida selectiva, terminará el 17 de marzo. Las familias podrán apuntarse a través del teléfono gratuito 900102716, a través de un cartel que se colocará en todos los portales y mediante el blog diseñado a tal efecto www.galdakaoedukiontzimarroia.com .

Posteriormente se procederá a la entrega de los materiales necesarios para esta recogida selectiva, como son el cubo de 10 litros, bolsas compostables, una tarjeta para abrir el buzón de color marrón de la recogida neumática y una guía de recogida selectiva que aclare las dudas que puedan surgir a la hora de separar los residuos. La campaña también está dirigida a los comercios y establecimientos hosteleros que generen materia orgánica en su actividad. Todos ellos recibirán la visita de un educador ambiental de Artelatz Ingurugiro Zerbitzuak Koop para que tengan información de primera mano y animarles a que participen activamente. Se hará entrega de un distintivo a quienes participen.

 

Finalmente habrá una última fase de captación de nuevas familias a quienes la entrega de los materiales se realizará en un local municipal.