El 23 de febrero se puso otra vez en marcha el servicio de hostelería del parketxe de Lizarrusti (Ataun): bar, restaurante y albergue.

Joxe Ramon Agirre “Marron” se encargará de su gestión, tras permanecer cerrado en los últimos tres meses. Entre las mejoras que ha realizado destacamos la capacidad del albergue para 45 personas y la nueva distribución que incluye también habitaciones para 4 y 6 personas. El bar-restaurante estará abierto cada día, excepto los lunes, de 9:00 horas hasta la noche.

El parketxe de Lizarrusti tiene también un espacio interpretativo sobre el parque natural de Aralar. El edificio es propiedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y lo gestiona la Red de parketxes de Gipuzkoa. La cooperativa Artelatz Ingurugiro Zerbitzuak realiza labores de atención y dinamización contratada por esa última entidad, desarrollando entre otras: estancias de educación ambiental con grupos escolares, atender e informar a los visitantes, organizar eventos (itinerarios guiados, exposiciones…). Está integrado en el Parketxe extendido de Aralar, junto al museo JM Barandiaran de Ataun.

Acudieron al acto de apertura, entre otros, Jon Peli Uriguen (diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo), Julian Unanue (Director del mismo departamento) e Igor Aierbe (Alcalde de Ataun), así como Luis Mari Zaldua (gerente de la Red de Parketxes de Gipuzkoa). Los numerosos visitantes que acudieron disfrutaron de un suculento almuerzo.

Lizarrusti es una de las principales entradas al parque natural de Aralar siendo el punto de inicio y llegada de itinerarios para miles de visitantes.

Más información: www.gipuzkoamendizmendi.net