Día a día surgen en el hogar un buen número de residuos urbanos entre los que se encuentra el aceite. Para recoger el aceite usado, Ekogras, a través de Artelatz, ha puesto en marcha una campaña junto con la Mancomunidad de San Marcos, de cara a concienciar a la población de los beneficios que acarrea este tipo de reciclaje. De hecho, la recogida selectiva del aceite doméstico posibilita que se genere biodiesel, un biocombustible líquido que minimiza el impacto ambiental respecto a otros combustibles. Si el aceite usado se tira se genera un residuo que contamina por lo que son muchas las razones para reciclarlo. De cara a animar a la población, se informará mediante una campaña radiofónica y se han programado sesiones de magia en dos centros comerciales guipuzcoanos.
Busqueda
Categorías de noticias
Últimas noticias
- Los mercados de segunda mano: un ejemplo de circularidad y sostenibilidad 2026/04/24
- Juego de Natura escape en Anduetza 2026/04/24
- La campaña BidaSOS2030 llega a su fin 2026/04/24
- Trabajando la educación ambiental en los centros escolares de Bilbao y Vitoria-Gasteiz 2025/02/27
- «Reciclar para transformar» en Pasaia 2025/02/27