Artelatz Ingurumen Zerbitzuak lanza la campaña ‘¡Recicla! Móntate en el carro del reciclaje’ para el Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio. Un paso más en su compromiso con el reciclaje y con el claro objetivo de implicar a la ciudadanía en la necesidad de abordar de una forma correcta la separación de los residuos que generamos.

Con ese objetivo, hasta el próximo 22 de noviembre, un motocarro atendido por dos educadoras ambientales ofrece todo tipo de información ‘in situ’ sobre cuestiones relacionadas con la recogida selectiva de los residuos, sobre todo, con los ligados a los contenedores de las fracciones amarilla, azul y verde.

Se trata de un punto informativo claramente identificable, que está recorriendo los barrios de Bilbao. Todo aquel que se acerque a solicitar información o a interesarse por algún aspecto relacionado con el reciclaje, participa en el sorteo de unos kits de bolsas para la separación de los residuos. Para tener la oportunidad de ganar, hay que adivinar en qué contenedor hay que depositar el residuo que le toque al azar en una ruleta que llevan las educadoras en el carro. Se sortean 10 kits al día y cada kit contiene tres bolsas: amarilla, verde y azul.

Además, las familias que así lo deseen pueden acercarse al motocarro para apuntarse a la recogida de materia orgánica a través del contenedor marrón. Para ello, deben proporcionar sus datos y recoger el kit (cubo, tarjeta, llave y bolsas) para empezar a recoger la materia orgánica que generen en su hogar.