El muelle de El Arenal de Bilbao ha acogido esta campaña desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre
Unas 20.000 personas han participado en las dos últimas semanas en una dinámica y original campaña puesta en marcha en el muelle de El Arenal de Bilbao por el Ayuntamiento de Bilbao, Ecoembes y Ecovidrio. La campaña denominada “Reciclaberinto, birziklatzearen labirintoa” ha suscitado gran interés entre la ciudadanía que ha participado de forma masiva. De hecho, se estima que unas 10.000 personas han participado en el sorteo de tres tabletas electrónicas al que se accedía completando el recorrido del laberinto. Una vez dentro, los visitantes encontraban una ruta en la que se exponían con objetos y originales creaciones los principales mensajes relacionados con la correcta separación de envases de plástico, metálicos y tipo brik, así como los de vidrio, papel y cartón.
Durante la quincena que ha permanecido abierto al público han sido muchas las familias, cuadrillas, grupos de colegios y del movimiento asociativo de Bizkaia que se han animado a recorrer los pasillos repletos de originales mensajes. La gran mayoría de personas que han participado, han interiorizado los mensajes básicos del reciclaje y han reforzado los conocimientos previos que ya tenían, algo que se ha visto reforzado por los trípticos buzoneados (155.000 unidades), los anuncios en medios de comunicación y metro de Bilbao (con una audiencia estimada de 400.000 personas alcanzadas) o las cerca de 80.000 personas que han pasado por la zona donde se ubicaba la instalación.
Si bien a nivel presencial la ciudadanía ha respondido de forma muy positiva, los impactos en medios sociales (Facebook, Twitter e Instagram) han sido muy favorables contabilizando multitud de selfies, fotografías y menciones con el hashtag #reciclaberintobilbao.