Estudios y planes - Artelatz
El equipo de Artelatz lleva muchos años desarrollando proyectos técnicos en torno a temas medioambientales que quedan reflejados en este apartado. En estas actividades hemos puesto nuestra experiencia al servicio de varias entidades habiendo desarrollado entre otros temas tales como: los residuos, la Agenda Local 21, viabilidad de centros de interpretación…

 

  • Planes de prevención: tal y como dicta la Directiva europea sobre residuos es necesario integrar en su gestión la jerarquía sobre el tratamiento de residuos situándose en primer estadio la prevención de los mismos. Teniendo presente el tema “el mejor residuo es aquél que no se genera” en estos planes se plantea un abanico de actuaciones a realizar en un plazo determinado y cuoy último objetivo es disminuir la generación de residuos.
  • Actualización del Plan de Acción de la Agenda 21 Local: la Agenda 21 Local es un programa que promueve la gestión sostenible a nivel municipal a partir de la participación ciudadana. Como en una agenda tradicional, las actuaciones a realizar se plasman en un “Plan de Acción” que se debe renovar y actualizar cada cierto tiempo. Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en la renovación de este apartado.
  • Planes de viabilidad: en nuestra trayectoria laboral Artelatz se ha encontrado con muchas ocasiones en las que ha tenido que realizar el plan de viabilidad de un centro de interpretación cuya bondad reside en prever la pertinencia de la inversión a realizar y anticipar el balance de su puesta en marcha por parte de la entidad promotora (ayuntamiento, mancomunidad…).