Parketxes - Artelatz
Zerbitzuak_Zentroak_1

Estas instalaciones se encuentran en Parques Naturales (Aizkorri, Aralar y Peñas de Aia) y cumplen la función de centro de acogida de visitantes. Entre los servicios que se ofrecen cabe destacar: facilitar la información relativa al parque, explicar las especificidades de cada una de ellas, satifacer las necesidades informativo-turísticas…

  • Parketxe Extendido Lizarrusti-Barandiaran (Museo Barandiaran y Parketxe de Lizarrusti): Se llevan a cabo actividades cuya finalidad es subrayar la esencia del patrimonio natural y cultural del Parque Natural de Aralar, las características del entorno y su relación con los seres humanos que lo habitan. Dichas actividades se desarrollan en el Museo Joxe Miel Barandiaran, el Parketxe de Lizarrusti y a lo largo de talleres o itinerarios con guía.
  • Parketxe de Arditurri: El Parque Natural Peñas de Aia abarca un patrimonio de gran valor, tanto en su superficie como bajo tierra, y en el Parketxe de Arditurri se ofrecen actividades cuya finalidad es darlo a conocer; actividades que se desarrollan visitando las minas de la época romana, sintiendo la magia de los monumentos megalíticos y asimilando las causas de ese aspecto peculiar del haya desmochada. Además, se explica también las características del patrimonio natural conservado en el Parque Natural Peñas de Aia.
  • Parque Natural de Aizkorri: Las cimas de Aizkorri, Aratz y Aloña constituyen una importante divisoria en el paisaje dividiendo las vertientes entre Gipuzkoa y Araba. Además, en el parque se encuentran los nacederos de tres ríos de Gipuzkoa: Deba, Urola y Oria. El museo de la madera de Anduetza, da cuenta de las principales especies de Euskal Herria y también de especies alóctonas. Alberga también el centro de interpretación desde el que se ofrecen los recursos necesarios para quien desee conocer el parque: itinerarios, información sobre el parque y su entorno…

 

 

 www.parketxesarea.org