En la senda de la Educación Sostenible - Artelatz

Zerbitzuak_Hezkuntza_Iraunkorra_1

La educación ambiental ha sido una de las principales disciplinas de trabajo desde nuestros inicios y, atendiendo a la evolución que ha experimentado, el objetivo de la misma se ha centrado en la educación para la sostenibilidad en la que el factor medioambiental se constituye en uno de los tres ejes fundamentales, siendo el factor social y el económico los otros dos.

 

Agenda 21 escolar:

Es un programa participativo destinado a la comunidad escolar de cada municipio basado en impulsar la sostenibilidad. Este programa, que se centra en el análisis de actitudes y valores propios para reflexionar en cómo abrir vías alternativas hacia el desarrollo sostenible, otorga el total protagonismo al alumnado de manera que se convierte en sujeto activo de la gestión municipal.

 

Recursos didácticos:

En nuestro desarrollo de diferentes tareas del ámbito educativo nos encontramos con la necesidad de realizar diversos materiales didácticos: en campañas puntuales, en programas educativos, en servicios encargos realizados por organismos públicos y privados… En todos ellos el equipo multidisciplinar de Artelatz se vuelca para asegurar la realización integral de los materiales/programas/actividades ligados al ámbito educativo.

 

Centros de Educación Ambiental:

Entre los servicios que se ofrecen a las personas que acuden a estos centros son aquellos relacionados con el medio ambiente los que constituyen el eje fundamental y en ella se ofrecen actividades ligadas al medio ambiente. Además de desarrollar programas educativos de contenido ambiental, desde Artelatz se realiza la gestión del centro en su totalidad: realización de programas educativos adaptados al medio en el que se encuentra el centro con el consiguiente diseño y ejecución de los materiales; disponibilidad de  personal educador con experiencia y formación específica para el centro; labores de administración, marketing; elaboración del calendario, etc.

Tolosako Ingurumen Zentroa