Campañas de concienciación - Artelatz
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Estas campañas se desarrollan para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre cuestiones concretas con el fin de que tomen parte activa en la solución de los problemas ligados a los mismos. Artelatz garantiza la capacidad de realizar de forma integral las campañas para la entidad promotora de la campaña. Además, se diseñan y adaptan los formatos y contenidos a la medida pudiendo asegurar, de acuerdo a nuestra experiencia, el éxito de la propuesta presentada.

 

Los temas sobre los que hemos trabajado aparecen en la siguiente relación:

 

  • Semanas nombradas nivel mundial

    A lo largo del año se celebran “días de” y “semanas de” sobre diversos temas ambientales, entre otros: la movilidad, el agua, semana verde, consumo,… Son ocasiones apropiadas para lanzar mensajes a través de actividades de concienciación y acciones sensibilizadoras destinadas a toda la ciudadanía.

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  • Agua

    El agua es un elemento imprescindible para la vida y en nuestra sociedad su consumo ha aumentado de un modo alarmante, sobre todo, si lo comparamos con el de generaciones anteriores. Artelatz ofrece su capacidad para organizar campañas destinadas a atender al consumo desmedido para lograr un gasto más responsable, ¡he aquí unos ejemplos!

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  • Vegetación y biodiversidad

    Hemos organizado actividades ligadas al día del árbol, y de forma más genérica, acciones que se ligarían a la biodiversidad. En este sentido, estamos convencidos que el conocimiento de la naturaleza y su biodiversidad hacen más fácil el despertar de actitudes a favor de las mismas, facilitando que los destinatarios de las acciones sean más proclives a participar en acciones a favor.

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  • Limpieza viaria

    Además de la limpieza que se realiza diariamente y teniendo en cuenta que es un servicio que pagamos entre toda la ciudadanía, el cometido de este apartado se cifra en la necesidad de extender el compromiso de ensuciar lo menos posible. Medios utilizados: informadores a pie de calle, concursos, marcadores…

  • Prevención

    Las pautas de consumo de hoy día tienen como consecuencia la generación sin sentido de residuos cuya solución se apuntala en este apartado. El lema que reza “el mejor residuo es aquél que no se genera” resume el objetivo último de las campañas que persiguen la reducción en le generación de residuos: vasos reutilizables, bolsas para la compra reutilizables…

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  • Compostaje doméstico y comunitario

    El porcentaje más alto, un 40%, de los residuos que generamos lo componen los residuos orgánicos. Su tratamiento a partir del compostaje en los domicilios de origen o a partir de las zonas de compostaje comunitario es beneficiosa para la gestión de los residuos ua que quedan fuera de la recogida y el posterior tratamiento de los mismos y para el conjunto de la ciudadanía en la que se implanta. Artelatz lleva años desarrollando campañas en este ámbito así como realizando estudios de seguimiento y análisis de las zonas de referencia.

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  • Mercados de segunda mano

    Se trata de un servicio que venimos desarrollando para organismos públicos en el que la cultura del trueque y de la compraventa de objetos se organiza entorno a mercados en los que además de su organización nos encargamos de la realización de todo el trabajo previo necesario: llamamiento a todas las personas que potencialmente pueden participar, filtrado de participantes, organización de la logística…

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  • Reciclaje

    Son ya muchos los años que venimos trabajando en esta área. Desde que se implantara el modelo de recogida selectiva en contenedores se hace necesario recalcar una y otra vez qué se debe depositar, qué no, cómo y porqué en cada uno de ellos a fin de que la ciudadanía aumente con su participación los niveles de residuos recogidos separadamente, utilizando para ello diferentes formatos: contacto directo en la calle con la ciudadanía, publicación de guías de servicio, organización de acciones participativas…

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