Se ha realizado una campaña sobre residuos durante octubre, noviembre y diciembre, dirigida a los centros escolares de primaria y secundaria de la Mancomunidad de Sasieta (Goierri y Alto Urola).

Bajo el nombre de !No más residuos!, en esta campaña, han participado 20 centros escolares de primaria y 11 centros de la E.S.O., 738 y 688 chicas y chicos respectivamente.

Los conceptos que se han trabajado sobre todo, han sido, Reducir, Reutilizar y Reciclar. En primaria se han desarrollado dos sesiones con cada clase, la primera en el aula y la segunda en el patio. En la E.S.O en cambio, ha sido una sesión con cada clase y además de los conceptos mencionados anteriormente también se ha trabajado la sociedad de consumo, la publicidad y las técnicas de merchandising.

Es una campaña que año tras año sigue teniendo mucho éxito, ya que la manera de trabajar los conceptos es muy dinámica y porque planteada en forma de juego el alumnado aprende más fácilmente. Además, se ha logrado la implicación del profesorado y de padres y madres, ya que todas las personas somos responsables de nuestros residuos hoy y en un futuro.