Desde el 18 de septiembre estamos trabajando en una ambiciosa campaña en Errenteria para informar sobre la nueva recogida de residuos, contratados por el Ayuntamiento. Con el nuevo sistema los contenedores para recoger la materia orgánica y el rechazo se van a cerrar a partir del 13 de noviembre y será necesario utilizar la tarjeta que se enviará a los hogares y comercios para abrir los contenedores, los siete días de la semana, las 24 horas. En la campaña se han  visitado 12.000 viviendas (las que hasta ahora no utilizaban el contenedor marrón) para facilitar información personalmente. Por otra parte, también se han visitado 1130 establecimientos con actividad económica. A todos ellos se les ha facilitado el material necesario para la recogida de materia orgánica, es decir, un cubo, bolsas compostables y la Guía de Reciclaje.

Un equipo de 15 educadores ambientales se ha encargado del trabajo de campo y se han utilizado furgonetas eléctricas para el reparto de los materiales.

Además, se han desarrollado otras actividades de comunicación complementarias para informar sobre el cambio y cierre de contenedores y el reparto de las nuevas tarjetas, entre ellas, la cabina de información abierta al público delante del Ayuntamiento para facilitar información a la ciudadanía y repartir los materiales necesarios.