Coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de los Residuos que este año se ha celebrado del 19 al 26 de noviembre Artelatz ha desarrollado una serie de actividades de sensibilización para potenciar la reducción en la generación de los residuos y la recogida selectiva y el reciclaje de los mismos.

En Vitoria-Gasteiz cuatro educadores han recorrido las calles de mayor afluencia de público portando cubos vinilados y banderolas con el mensaje de la campaña y animando a la población a participar en la recogida selectiva y el reciclaje de forma correcta y al máximo. Se han establecido más de 4.800 contactos.

En Basauri se han realizado dos sesiones de “pedaleando a favor del reciclaje” donde dos triciclos muy especiales equipados con paneles y juegos participativos  han recorrido las calles del municipio. Han participado en los juegos propuestos más de 423 personas.

En Santurtzi se han desarrollado dos sesiones de un punto informativo, carpa hinchable, con juegos y talleres  con muy buena participación tanto en los juegos, talleres como en el sorteo; y una sesión de “pedaleando a favor del reciclaje”,  en los  que han participado alrededor de 800 personas.

En  Galdakao se  ha presentado y depositado en todos los buzones del municipio el calendario de 2017 “Recicla sin dudas”.

En los municipios que conforman la Mancomunidad de Sasieta se está desarrollado la campaña de educación ambiental “hondakinak kitto!” dirigida a los centros escolares de Primaria y Secundaria con una participación inmejorable.