A pesar del mal tiempo, multitud de personas han tomado parte en las actividades organizadas con motivo de las vacaciones de Semana Santa en los parketxes del Parque Natural de Aralar y del Parketxe de Arditurri, ambos pertenecientes a la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea y de cuya atención al público y dinamización se responsabiliza la cooperativa Artelatz. En el caso del Parque Natural de Aralar los visitantes han podido disfrutar de un atractivo programa en el que hemos puesto en marcha del molino y ofrecido diversas visitas guiadas por el Museo Barandiaran, el citado molino y la serrería. La oferta lúdica se ha completado con sendas excursiones a la cima de Sarastarri y a Lareo, dos marchas guiadas por parajes de gran belleza celebradas en días diferentes y un dinámico taller de talos. A pesar de que el tiempo no ha acompañado, hemos registrado bastantes vistias tanto en el Museo Barandiaran como en el Parketxe de Lizarrusti.

Por otra parte, en el marco de las Peñas de Aia, el Parketxe de Arditurri también ha recibido un buen número de visitantes durante los días de Semana Santa. El recorrido en el caso de Arditurri comienza con una parte teórica plasmada en un vídeo explcativo que narra los orígenes de las minas y dos visitas guiadas de aproximadamente una hora de duración: una visita básica y una avanzada.

La valoración, por lo tanto, muy buena visto el elevado número de visitantes que han elegido las visitas y actividades programadas tanto en el Parque Natural de Aralar como en el Parketxe de Arditurri para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa